TABLA DE CONTENIDO
Una tabla de contenido es un reflejo de la estructura de un documento y contiene los títulos de los temas y subtemas que forman el documento.
Una tabla de contenidos puede contener o no el número de página y puede establecerse un enlace directo a los puntos contenidos en la tabla.
La tabla de contenido suele figurar al principio de un libro y es lo primero que miramos cuando queremos saber de que temas trata el documento.
Una tabla de contenidos es un menú de navegación que se coloca al comienzo del libro (o si prefieres al final) y que le sirve al lector para desplazarse rápidamente por el contenido. Al hacer click en los enlaces, el lector accede directamente a los capítulos o secciones. Es similar a un índice, con la diferencia de que contiene hipervínculos. Además, en el caso de los ereaders, no requiere numeración de página, ya que al leer un ebook en un dispositivo de lectura electrónica como Kindle, la numeración de las páginas es irrelevante dado que según la configuración que el lector haga para su experiencia de lectura, como el tamaño de la fuente, las páginas varían por completo.
pasos para crear una tabla de contenido
- Marcar temas y subtemas que formarán la tabla
- Numerar los temas y subtemas (si no aparecen numerados)
- Crear la tabla de contenido
- Modificar la tabla de contenido (actualizar, eliminar)
Marcar los temas y subteas que formaran la tabla
Cada título en el documento tiene un nivel de importancia diferente. Este orden de importancia se muestra principalmente en la numeración que se le da a cada uno. Por ejemplo, los títulos principales generalmente se numeran con números arábigos simples (1, 2, 3, 4, ...), los subtítulos de estos o títulos de segundo nivel se numeran con números compuestos de dos dígitos separados por punto (1.1, 2.3, 4.5, 8.8) y los subtítulos de éstos últimos o títulos de tercer nivel se numeran con números compuestos de tres dígitos separados por punto (1.1.1, 2.3.6, 4.5.4, 8.8.10) y así sucesivamente.
Normalmente, las tablas de contenido utilizan como máximo tres niveles de títulos.
Cada título debe marcarse de acuerdo a su nivel de importancia utilizando los estilos que presenta Word, así:
- A los títulos principales se les aplica el estilo Título 1
- A los títulos de segundo nivel se les aplica el estilo Título 2
- A los títulos de tercer nivel se les aplica el estilo Título 3
Crear la tabla de contenido
- Haga clic en el lugar donde desea agregar la tabla de contenido (según normas icontec va en la parte inicial del documento)
- En el menú Referencias y en el grupo tabla de contenido haga clic en Tabla de contenido
- Seleccione el diseño que más le agrade
- Seleccione las demás opciones que desee
- Haga clic en aceptar
.Modificar la tabla de contenido (actualizar, eliminar)
Paso1- Eliminar un tema o subtema de la tabla
Para sacar un tema o subtema de la tabla de contenido basta con seleccionar el texto y cambiar el estilo a normal.
Paso 2- Actualizar la tabla de contenido
Si crea nuevos temas o subtemas o elimina algunos de los ya existentes, la tabla de contenido no se actualiza automáticamente sino que deberá ubicarse en ella, hacer clic derecho y elegir la opción actualizar
Para que sirve una tabla de contenido
Los índices y tablas de contenidos sirven para ayudar al lector a encontrar lo que está buscando. Word llama tabla de contenido a lo que en España conocemos simplemente como índice y Word llama índice a lo que nosotros llamamos índice alfabético.
EJEMPLOS DE TABLAS DE CONTENIDO
Reflexion personal
Con este blog espero que hayas podido aprender un poco mas sobre las tablas de contenido ya que al saber un poco as de ellas nuestra vida cotidiana se hara mucho as facil ya que al poder operarlas de manera correcta nuestras actividades se haran ucho as facil
No hay comentarios:
Publicar un comentario